Anuncios
Daniel Ortiz
San Luis de la Paz
El padre José Asunción Briones Barrientos de la Parroquia de San Luis Rey de Francia anunció que por motivos de la pandemia por el Covid-19 al igual que el año pasado, se cancelarán tanto el viacrucis como la procesión del silencio que albergaba a miles de fieles.
Esto es con la intención de evitar aglomeraciones y tratar de mantener a la baja los contagios y decesos en el municipio. Explicó que, con esta pandemia, la iglesia también se ha tenido que ingeniar para sacar adelante sus actividades.
Además, señaló que con esto se trata de ser respetuoso de las medidas sanitarias y de sana distancia. Destacó que, a diferencia del año pasado, hoy se puede permitir afluencia de personas hasta un 30 por ciento de aforo en las iglesias o celebraciones eucarísticas.
“queda totalmente restringido todo tipo de manifestaciones públicas como procesiones, viacrucis, entre otros, que impliquen aglomeraciones de personas y pongan en riesgo la salud de la comunidad”, sostuvo a los medios.
Por lo que dijo que los eventos eclesiásticos programados durante la semana santa se realizaran dentro del templo con el aforo de personas indicado, utilizando los protocolos de salud indicados.
Para el jueves santo no habrá visitas de altares monumentales con en años anteriores, sin embargo, se deja abierta la posibilidad que los interesados acudan al templo a recoger sus reliquias.
Por último, se anunció que todos los eventos se realizaran trasmisiones para que los feligreses puedan apreciarlas en tiempo real.
Anuncios