Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
Luego de que un grupo de transportistas impidiera la rehabilitación de la avenida Vicente Fox en cabecera municipal, con la fuerza pública se intentó liberar la vialidad, sin embargo un grupo de personas –familiares de los transportistas- no lo permitió.
Fue este lunes, cuando varios elementos de la policía arribaron a la avenida Vicente Fox para llevar a cabo el desalojo de la vialidad, sin embargo un grupo de personas – en su mayoría mujeres- no lo permitió.
Según se informó por parte de la autoridad, las grúas comenzaron a mover parte de la maquinaria que obstruye no sólo la rehabilitación, sino el acceso a dicha vialidad y las personas que se congregaron en el sitio comenzaron a abordar la maquinaria, impidiendo con ello la remoción.
Manifestación
Tras la adjudicación de la rehabilitación de la avenida Vicente Fox en cabecera municipal, un grupo de transportistas se manifestó y ha impedido la realización de los trabajos contratados, mismos que representan una inversión de 8.1 millones de pesos.
Luego de que se comenzó con los trabajos de rehabilitación y reemplazo de drenaje en la avenida Vicente Fox, un grupo de transportistas se colocó en el acceso, solicitando su contratación y al no lograrlo ha obstaculizado la obra.
Se precisó que la inconformidad de los transportistas radica en que el contratista que ganó la licitación solo consideró a un sindicato.
Así que los transportistas que integran un ‘sindicato’ lidereado por Jesús Cabrera papá del ex candidato y ex director de Oficialía Mayor -Aarón Cabrera- se inconformó y ha obstruido los trabajos.
El conflicto por “el acarreo de material” llegó a tal grado, que ha habido golpes entre el personal contratado y los inconformes, por tal motivo elementos de la Policía Municipal resguardan el sitio.
Denuncia
Por lo anterior, el municipio presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, tras obstaculizar la ejecución de la rehabilitación de la avenida Vicente Fox, y el reemplazo de drenaje en dicho sitio.
De acuerdo a lo informado por el alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez, se está a la espera de la decisión del Ministerio Público, para actuar en contra de quienes están obstaculizando la ejecución de la obra.
“La denuncia es contra quien resulte responsable, ya que de momento la obra está detenida, los inconformes colocaron camiones y no permiten que se realice ningún trabajo; nosotros estamos a la espera de que se judicialice la situación”, explicó el munícipe.
Aunado a la querella del municipio, el contratista que ejecutará la obra también presentó la denuncia correspondiente.
Anuncios