Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Diferentes dependencias del gobierno de este municipio realizaron movimientos financieros para pasar poco más de 1.9 millones de pesos a la partida de gastos médicos, mientras que en materia de bacheo no se contempló inyección de recursos, revela el dictamen 35 de la comisión de hacienda.
De acuerdo con el documento que ya fue abordado por el ayuntamiento local fueron 16 áreas de gobierno las que hicieron movimientos para inyectar recursos a la partida relacionado con gastos médicos, que es parte de las prestaciones de los trabajadores.
Las cifras indican que las áreas que hicieron movimientos con montos más altos fueron Servicios Municipales con 778 mil pesos, Obras Públicas con 300 mil, Casa de la Cultura con 128 mil, Rastro 110 mil, Catastro 100 mil y Regidores con 98 mil pesos.
Otras dependencias que realizaron movimientos fueron Educación con 70 mil pesos, Ecología con 97 mil pesos, Protección Civil con 61 mil pesos, Contraloría 50 mil, Recursos Humanos 19 mil, Oficialía de Partes 28 mil, UMAIP 25 mil, Fiscalización 22 mil, Instituto de la Mujer con 27 mil y Secretaria de Ayuntamiento por un monto de 39 mil pesos.
En dicho dictamen de la comisión de hacienda se muestra una tabla relacionada con movimientos en materia de obra pública y no se incluye ninguno relacionado con la inyección de recursos para los trabajos de bacheo.
Previamente, el titular de la dependencia Jorge Alberto Hernández Vargas, dijo a los medios que esperaban que se realizara una modificación al presupuesto para saber si el Ayuntamiento destinaba recursos para trabajos de bacheo, sin embargo, al menos en ese ajuste financiero revisado a inicio de este mes, no se hizo.
Anuncios