Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un menor de edad que iba montado en un caballo falleció por sumersión en un bordo, luego de que resbalara el caballo y cayeran al agua, donde fue buscado por varias horas hasta que pudo ser rescatado con apoyo de buzos especialistas en el rescate de personas.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las seis de la tarde, cuando se reportó a las corporaciones de auxilio que un menor había caído a un bordo en las inmediaciones de Buenavistilla, arribando elementos de Seguridad Pública municipal, paramédicos de Protección Civil y elementos de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José.
Al estar grande el bordo, se realizó la búsqueda y al no hallarlo el primer día se suspendieron labores cerca de diez y media de la noche.
El día lunes iniciaron de nueva cuenta a las ocho y media de la mañana, y finalmente a las 11 y media de la mañana pudo ser rescatado el cuerpo al ser encontrado.
Se indicó que el menor tenía 12 años de edad, el cual iba arriba de un caballo y en el bordo cayó del mismo y ya no pudo ser rescatado con vida.
Trascendió que se encontraba arreando ganado cuando pasó el lamentable hecho.
Se informó de la situación a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara la investigación correspondiente y conocer la causa precisa del deceso, por lo que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le practicaran los estudios correspondientes.