Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
Contrario a lo que se había previsto, el nuevo gobierno municipal inició su administración con deudas y plantilla de personal heredado.
Según trascendió, los ahora ex titulares de la administración 2018-2021 concluyeron su labor, pero sin recibir las prestaciones finales de ley. Incluso, no se les pagó los últimos nueve días laborados.
La problemática se derivó de la falta de previsión de los recursos para el retiro de los trabajadores de confianza; presuntamente dichas prestaciones se cubrirían con recursos extraordinarios estatales, mismos que nunca llegaron a las arcas municipales.
Ahora, el gobierno actual enfrenta la problemática financiera; aunado a iniciar labores con una plantilla de personal heredada.
Cabe mencionar que la actual administración encabezada por Edgar Javier Reséndiz Jacobo designó solo a titulares de área, en la pasada sesión ordinaria de ayuntamiento, celebrada el domingo 10 de octubre.
Finalmente, se indicó que se requieren casi 4 millones de pesos para cubrir el pago de liquidaciones y prestaciones de ley a ex titulares de área.
Anuncios