Anuncios
Verónica Robles Sinecio
VICTORIA
El alcalde victorense, Juan Diego Ramírez Rincón se sumó a la exigencia de recursos a la federación, al asistir al Congreso de la Unión donde se dieron cita los alcaldes y alcaldesas de la República.
Explicó que la intención de su asistencia fue pugnar por los intereses del municipio, por una cuestión presupuestaria “cada vez nos vemos más mermados, que ha estado disminuyendo y se ve reflejado en las aportaciones que como municipio nos corresponde”.
Consideró que el presupuesto de egresos que maneja la federación para el 2022 golpeará aún más las finanzas del municipio, pues se prevén una serie de recortes.
Ante ese panorama, solo queda “levantar la voz, exigir lo que nos corresponde como municipios, que se nos voltee a ver, que no se centralice el presupuesto federal en proyectos faraónicos porque están desatendiendo necesidades prioritarias de casa uno de los municipios”.
Así que ante los recortes que se prevén, indicó que se deben buscar alternativas para cumplir con los compromisos y atender las necesidades de los pobladores.
Por ello, se hizo entrega de carpetas para proyectos de obra pública, tales como calles, drenajes, ampliaciones eléctricas.
“Entregamos los proyectos de las acciones que pretendemos hacer aquí en Victoria, sin embargo, también sabemos de la situación de los diputados, que es complicado tener el recurso, pero sé que van alzar la voz para los proyectos que se les entregaron de manos de los alcaldes”, finalizó el munícipe.
Anuncios