Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que sí se deben endurecer las penas a los conductores que manejen en estado de ebriedad pues no solamente ponen en riesgo su vida sino la de otras personas.
“Es un tema que yo siempre he señalado, hay que ser muy responsables porque muchos por llevar la fiesta se llevan la vida de inocentes, entonces es un tema que se tiene que revisar, yo pido que se revise y yo estoy a favor de que se endurezcan las penas”, sostuvo en su visita esta semana a San José Iturbide
Rodríguez Vallejo manifestó que existen 2 vías para poder hacerlo, una desde el ámbito legislativo endureciendo la responsabilidad a quienes causen daños o arrebaten la vida de una persona manejando en estado de ebriedad.
La otra opción es que los municipios también se pongan más estrictos en sus reglamentos y operativos de alcoholimetría para evitar percances bajo estas condiciones que cobren la vida de personas inocentes.
“Hay que decirles que aumenten los alcoholímetros y las sanciones (a los municipios)”, sostuvo.
El ejecutivo estatal fue enfático en que lo primordial es la vida de la gente s y quien quiera tomar puede hacerlo, pero no debe conducir un vehículo pues no solamente pone en riesgo su existencia sino también a otras personas.
“Quien quiera tomar lo puede hacer, nada más que no maneje, que se vaya en un taxi en un Uber, que se vaya caminando, aunque se vaya “de ladito”, pero que no maneje, porque pone en riesgo no sólo su vida, la vida de los demás”, atestó.
Anuncios