Anuncios
Jeshael Rivera
SAN JOSÉ ITURBIDE
Los comerciantes que tradicionalmente se instalan el 12 de diciembre con motivo de los festejos por la Virgen de Guadalupe tendrán impedido colocar sus puestos ya que no existen condiciones para que lo hagan debido a la contingencia sanitaria, informó el director de Fiscalización José Luis Rodríguez Ortiz.
“No hay permisos debido al cambio de semáforo, incluso se comentaba del posible cierre de los establecimientos y no venta de tianguis en la vía publica que es el día 12 (…) no, no va a haber venta de comercio en la vía publica el día 12, sí es un poco grande la festividad y por lo cual no hay evento de tianguis del comercio”, señaló a los medios de comunicación.
Sin embargo, reconoció que muchos comerciantes se han acercado a preguntar si les dejarán instalarse, pero se les ha informado que no y en caso de que hagan caso omiso y decidan colocarse van a ser retirados.
“En dado caso que se instalen sí tendríamos que retirarlos debido a que no están cumpliendo con las medidas básicas sanitarias, tendríamos que estar muy al pendiente de ello para evitar una posible cadena de contagios”, sostuvo.
Antes del desalojo, subrayó que se buscará dialogar con los vendedores para que entiendan las razones del porque no pueden instalarse y se mostro confiado en que exista comprensión sobre el difícil momento de salud que se está viviendo.
En veremos el tianguis del juguete
Por otra parte, el titular de fiscalización en el municipio, adelantó que no se tiene definido si el tradicional tianguis del juguete se podrá realizar en los primeros días del 2021 pues es incierto lo que pase con la pandemia del coronavirus.
“No podemos adelantar nada para lo del tianguis del juguete, de reyes 4 y 5, pero más sin embargo, estamos tratando de trabajar si es que se pudiera llegar a realizar ese tianguis del juguete, no hay nada concreto que diga sí se va a hacer o no, estamos trabajando, estamos viendo la posibilidad”, mencionó.
Rodríguez Ortiz también comunicó que una cantidad importante de personas se han acercado a preguntar si podrán instalarse debido a que hay muchas familias que pese a no ser comerciantes de todo el año, en esa fecha en concretó sí colocan un puesto y quieren saber que pasará con la mercancía que compran para ello.
“Es difícil nosotros decirles sí o también decirles no, lo que estamos trabajando es con la posibilidad de que se pudieran instalar”, refirió.
Para cerrar, el funcionario local aseguró que el hecho que no se coloquen los puestos en estos y otros festejos tradicionales también a generado afectaciones a la recaudación de dinero de esta dependencia, pues considerando que desde marzo hasta la fecha no se han podido instalar, se han tenido bajas de hasta un 80% en los ingresos.
Anuncios