Anuncios
Daniel Ortiz
San Luis de la Paz
Con 105 casos registrados durante la pandemia dentro de empleados de la administración municipal, el alcalde Luis Gerardo Sánchez manifestó que es alarmante esta situación por lo que se han tomado una serie de acciones para evitar más contagios.
“Luego la gente nos va a juzgar porque dirá que no queremos trabajar, pero hoy en día somos una de las presidencias municipales más contagiadas en cuanto al virus del Covid-19 en todo el estado de Guanajuato, el número es alarmante”, asentó en la Sesión ordinaria numero 46 realizada el pasado jueves.
En dicha sesión se comentó que el 42 por ciento de los empleados de la Casa de Cultura han dado positivo a Covid-19 por lo que se ordenó el mandarlos a confinamiento, el cierre al público y los trabajadores sanos estarán desempeñando sus labores mediante guardias. Misma situación que el sistema DIF.
Es por ello que el Oficial Mayor, Jaime mata, solicitó al pleno tres puntos de acuerdo: primero, cerrar la presidencia municipal la atención al público, con el 50 por ciento del personal en labores; segundo, que los empleados con su segundo periodo de vacaciones pendiente, se tome del 21 de diciembre en adelante; y tercero, que las dependencias que registren brotes de coronavirus cierre su atención al público y en medida de lo posible trabajar bajo guardias. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
De este tema el alcalde, Luis Gerardo Sánchez, explico que el Sector Salud hizo esta recomendación al municipio el trabajar a puerta cerrada y reduciendo el número de empleados.
Además, dijo que, en reuniones con el gobernador, se recomendó que se cerrarán espacios y eventos públicos. Pero no lo privado para no afectar la economía.
Anuncios