Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La Universidad del Bienestar Benito Juárez García que ofrece la carrera de medicina integral y salud comunitaria ya se encuentra operando de manera virtual en este municipio y se prevé que el edificio que albergará a sus instalaciones esté concluido a finales de marzo del próximo año.
“La universidad ya arrancó, las clases las estamos haciendo de manera virtual a través de diferentes plataformas que el mismo coordinador lo designo así”, informó el director de educación Alberto Narváez Reyes.
De acuerdo con el funcionario no se había podido concretar el inicio de las actividades escolares porque se tenia que conformar primero el comité de padres de familia y ya quedo integrado
Con la conformación de dicho comité se tiene previsto que en los próximos días a través del mismo se emita una convocatoria para contratar a cerca de 30 personas que trabajarán en la construcción del edificio académico y la vigilancia del mismo.
Anticipó que la idea es que se contraten a personas que habiten cerca o en la comunidad de Cerrito de Galomo donde se construirá la obra. Además, se prevé que el comité de padres será quien administre los recursos económicos para la edificación y también compre el material con proveedores locales pequeños para beneficiar su economía.
No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer cuánto es lo que se va invertir en la obra, aspecto que el propio Narváez Reyes dijo desconocer pues no se los han comunicado “las autoridades de la universidad son muy cuidadosos”, refirió.
Lo que sí anticipó es que de los mas de 300 alumnos que se tenían registrados para el inicio de clases, se tuvo una baja considerable de estudiantes que optaron por inscribirse en otras instituciones pues muchos no eran residentes del municipio.
“Sí ha habido es una baja de alumnos teníamos contabilizado 301 al inicio ahorita son 215, algunos alumnos como no eran de aquí de san José pues optaron por ya no venir aquí o inscribirse en otra escuela”, explicó.
En ese contexto, el titular de educación en el municipio dijo que debido a los contratiempos que se tuvieron se tiene previsto que sea en el primer trimestre del 2021 cuando la universidad ya cuente con un plantel propio y se puedan inaugurar las instalaciones.
“Para terminar se tenía planeado que fuera la última semana de febrero, que ya se estuviera inaugurando la obra (…) esto se retrasó aproximadamente un mes, esperemos que para finales de marzo ya este construida y estemos inaugurando el edificio”, puntualizó.
Anuncios