Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio tiene contemplado un techo financiero de hasta 230 mil pesos para la adquisición e instalación de adornos navideños en el centro de la ciudad, además se les pedirá a los pobladores de la calle principal su apoyo para que adornen sus fachadas de tal manera que la imagen urbana luzca de mejor forma.
“Ya tenemos algo de material para adornar, queremos dar una buena imagen al municipio, aunque la situación de la pandemia no nos lo permite tanto, pero pues tratar de que sea algo bonito para la ciudadanía”, señaló el titular de medio ambiente Vicente García Romero.
Detalló que se colocará un árbol navideño de estructura en el andador frente a la presidencia municipal, se pondrá el nacimiento en el quiosco y se adornarán con luces las principales calles del centro.
Por otra parte, se tiene proyectado invitar a los vecinos de la calle principal (Hidalgo) “a adornar su frente” para que el acceso al centro de la ciudad luzca de la mejor forma posible.
“La idea es poner algún adorno luminoso en blanco en su frente, todo lo que va a ser son leds blancos en todo el jardín para que resalte”, manifestó.
Aunque no se tiene definido, dijo que se analiza la posibilidad de colocar adornos en el Monumento Bicentenario.
Respecto a la inversión de este año, García Romero expuso que “recurso hay muy poco” pero se tratará de aplicar de la mejor forma para que se pueda ampliar el alcance de la decoración navideña.
“Tenemos aproximadamente contemplado 230 mil pesos, todavía no hemos comprado todo lo que ocupamos pero esa es la cantidad aproximada que tenemos ahorita, ese es el tope máximo, pero puede ser que sea menos lo que gastemos, llevamos como 143 mil pesos aproximadamente”, explicó.
Anuncios