Anuncios
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
En un momento donde la crisis sanitaria por el Coronavirus vive un punto muy complicado y los casos en el municipio de San José Iturbide aumentan cada día, al menos 10 funcionarios públicos entre integrantes del Ayuntamiento, secretarios y directores se fueron de viaje a un curso de capacitación Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero.
Aunque la información se trató de manejar con mucho secreto al interior de la presidencia, diversas fuentes al interior de la administración confirmaron que varios funcionarios salieron de viaje al citado curso de capacitación desde el pasado jueves en la mañana y no se reportaron a sus oficinas hasta este lunes.
Hasta donde se sabe, varios de los involucrados habrían realizado el recorrido en vehículos oficiales de gobierno y en algunos casos, incluso, habrían sido acompañados por integrantes de sus familias.
Directivos de áreas como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente, Estudios y Proyectos, Recursos Humanos y Materiales, Tesorería, Oficialía de Partes, Servicios Municipales, Unidad de Transparencia, DIF e Instituto de la Mujer habrían sido de los que realizaron el viaje.
También trascendió que miembros del Ayuntamiento como el encargado de despacho de la secretaría y algunos regidores estarían dentro de los asistentes, así como otros trabajadores administrativos.
A la par de darse esta situación, coincidentemente a muchos de los trabajadores de las oficinas les llegó el pago de su prima vacacional, sin embargo, se llevaron una sorpresa puesto que notaron haber recibido menos dinero del que les corresponde.
En horas recientes algunos de ellos fueron informados que el descuento de dinero obedece a una nueva disposición administrativa relacionada con una retención de impuestos, situación que ha generado su malestar por la forma repentina en la que les aplicaron el descuento.
Se debe mencionar como de manera oficial no se ha informado el objetivo y beneficios del curso de capacitación al que habrían asistido los funcionarios.
Con anterioridad ya se ha registrado otros viajes de funcionarios iturbidenses pues durante 2019 los secretarios de Desarrollo Social Gilberto Pérez Rangel; Obras Publicas, Jorge Alberto Hernández Vargas y el particular, Javier Pérez Vizcaya viajaron a Viña del Mar en Chile.
Ese mismo año se dio también el viaje de la regidora Cristina Monjaraz Gutiérrez a París, Francia.
Para estos viajes se gastaron mas de 350 mil pesos de recursos públicos.
No obstante, también se han realizado otros viajes al interior de la República pues también se dio a conocer que la regidora Mireya Montes acudió al Rally León para representar al municipio desde el ámbito turístico.
Anuncios