Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
Ante el incremento de contagios y decesos en el municipio, la autoridad local ordenó el cierre total del tianguis y comercio ambulante a partir del 16 de enero; podría reanudarse el próximo 2 de febrero.
Fue el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez quien indicó que se tomaron medidas drásticas para bajar los índices de contagios, cancelando de manera temporal el tianguis del día martes, sábado y domingo.
Por lo anterior se estableció que las tiendas de conveniencia cerrarán a las 6 de la tarde; mientras que los establecimientos de venta de alimentos trabajarán a puerta cerrada con servicio únicamente para llevar y evitar aglomeraciones.
Asimismo se estableció que el resto de los comercios deberán atendiendo las recomendaciones emitidas en el oficio PM-DM/201/2020, con fecha 22 de diciembre.
Al ser cuestionado sobre la postura de los comerciantes locales, se indicó que éstos tomaron a bien la decisión, pues saben la situación que atraviesa el municipio.
Uso obligatorio
Respecto al uso obligatorio del cubrebocas, el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Ceballos Briones informó que el Ayuntamiento modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de poder sancionar a quien incumpla con la medida.
Será en breve cuando se publique el acuerdo en el Periódico Oficial, luego de que el tema se abordara en la vigésima tercera sesión de Ayuntamiento.
El secretario precisó que quien no use cubrebocas será sancionado de manera administrativa y económica.
Anuncios