Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
A través del programa «Mi Patio Productivo», se benefició a 64 doctormorenses con cisternas, molinos forrajeros y nixtamaleros, así como módulos de riego. La inversión asciende a 710 mil pesos.
La entrega de apoyos se realizó el jueves pasado y fue presidida por el alcalde Mario Luis Arvizu Méndez y Alfonso Saturnino González Pérez, en representación de José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Durante el evento, se indicó que los beneficiarios son de Cerro Chato, Derramadero de Charcas, El Lindero, Derramadero de En medio y Derramadero del Sauz.
En esta ocasión, los 64 beneficiarios recibieron cisternas de 20 mil y 10 mil litros, desgranadoras, módulos de riego, molinos forrajeros y nixtamaleros, instalaciones ovinas, silos, entre muchos más.
Sonia López Álvarez, beneficiaria de un molino nixtamalero en la localidad de Cerro Chato, reconoció el apoyo a las autoridades tanto estatales como municipales, explicando lo difícil que era moler su nixtamal, trasladándose, incluso, a otros lugares para hacerlo.
Por su parte, Alfonso Saturnino González, habló del respaldo de los beneficiarios al atender puntualmente los requerimientos y les pidió hacer un buen uso de los proyectos, subrayando que este apoyo es un beneficio para sus familias.
Asimismo el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, también agradeció a la SDAyR, “por contemplar estos apoyos a través del Programa «Mi Patio Productivo» para nuestra gente”.
Señaló que en esta ocasión se entregan 64 apoyos, sin embargo, se está a la espera de otros 15 proyectos más, para poder cubrir la necesidad de más familias del municipio.
Anuncios