Anuncios
Daniel Ortiz
San Luis de la Paz
Con evidentes descoordinaciones entre el personal de salud del Gobierno del Estado y los Servidores de la Nación y múltiples cambios a la logística y procesos de vacunación fue como se llevó la vacunación de más de 13 mil adultos mayores en el municipio de San Luis de la Paz a donde se hicieron presentes personas ‘foráneas’ y saltarse su turno.
La semana pasada se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 en tierras ludovicenses hecho que provocó que los nosocomios como Hospital General, Hospital Materno Infantil y el CAISES se vieran abarrotados.
El lunes y martes fueron los días en los que se fue modificando en varias ocasiones los procesos y logística que tenían pensado aplicar.
Largas filas, tiempos de espera muy prolongados y reportes de gente que se quiso saltar la fila o adelantar su turno, fueron las constantes en este proceso de vacunación.
Y se vieron más fuertes cuando gente de otros municipios y estados vecinos optaron por viajar a este municipio para intentar ser inyectados con las dosis enviadas para los ludovicenses.
En ese sentido varios nosocomios, no solo de San Luis de la Paz, optaron por aplicar las vacunas a los considerador ‘foráneos’, hecho que provocó la molestia de muchos ludovicenses pues consideraron que se querían saltar sus turnos.
Otro aspecto que generó molestia entre la población fue el supuesto robo de 10 dosis de vacuna contra Covid-19 el cual se registró en el CAISES San Luis de la Paz y aunque no se han dado a conocer detalles de este hecho, se supo que la Sedena tuvo bajo su resguardo el cuidado de las mismas.
Fue así como se llevó a cabo la primera dosis de vacunación de adultos mayores de 60 años contra el Covid-19 en donde se alcanzaron las metas que consistían en aplicación de 13 mil 530 dosis.
Aún falta por definir el porcentaje de adultos mayores ludovicenses fueron vacunados y cuantos ‘foráneos’.
Anuncios