Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
El director del CAISES San Luis de la Paz, Arturo Olivos, anunció los números con los que cerraron el mes de febrero en cuanto a la pandemia por el Covid-19, los cuales indican disminuciones en contagios y decesos, hecho que posiciona a Guanajuato en semáforo naranja.
No obstante, señaló que para ir avanzando en el Semáforo para la Reactivación Estatal no se debe bajar guardia ni relajarse, por lo que siguió invitando a la población a respetar las medidas sanitarias.
Lo anterior se expuso en rueda de prensa realizada la tarde este lunes y en la que se expuso una comparativa con la anterior.
El titular del CAISES expuso que en la rueda de prensa del pasado 12 de febrero se anunció que había 9 mil 940 casos activos, mientras al 1° de marzo se tienen 5 mil 037 casos activos. Por lo que se pudo determinar que hubo una disminución considerable en este rubro.
Sin embargo, se determinó que San Luis de la Paz aún se mantiene dentro de los 16 municipios que congregan el mayor porcentaje de casos activos en el estado.
Otro rubro en el que se mejoraron los números fueron los casos activos, puesto que al día de hoy el municipio de San Luis de la Paz tiene 86, según datos de la Secretaría de Salud.
De lo que son las defunciones también hubo una considerable disminución ya que en enero se registraron 41, mientras que en febrero 21. Por lo que la letalidad se disminuyó a 8.1 porciento.
Anuncios