Anuncios
Verónica Robles Sinecio
VICTORIA
Luego de algunas complicaciones en la ejecución de la obra, el reemplazo del drenaje de cabecera municipal podría quedar concluido en próximos días.
Lo anterior fue informado por el titular de la dirección de Obras Públicas, José Alvarado Briones, quien indicó que el último tramo de interconexión retardó la ejecución de la obra.
El funcionario explicó que el retraso en el último tramo de interconexión de la calle San Juan, surgió al encontrar un macizo rocoso extremadamente duro.
“Ese tramo se ha llevado más tiempo, porque ha necesitado que se modifiquen los métodos de rompimiento de piedra”, subrayó el titular.
Asimismo indicó que aunque pareciera que la obra se estancó en ese tramo, lo cierto es que el avance ha sido continúo por parte de la compañía que ejecuta el reemplazo.
“De manera que cada día avanzan más en metros y está muy cercano el punto de interconexión; tramo que se va avanzando, tramo que se va metiendo drenaje, para ir a la par”.
Agregó que aunado a la obra del reemplazo que ejecuta la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato, el municipio realizó un tramo adicional, mismo que conecta la calle San Juan con el libramiento a Tierra Blanca; dicho tramo ya fue concluido, aunque el proceso se también se complicó.
Finalmente mencionó que podría ser en próximos días cuando se concluya la obra del reemplazo de drenaje de cabecera municipal.
Anuncios