Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Durante su visita a este municipio por motivo de los festejos a San José, el obispo de la diócesis de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza envió un mensaje a los políticos que aspiran a gobernar los municipios de la región y les pide no mentir, ya que consideró que de hacerlo serían partidarios del diablo.
“El mentiroso oficialmente es el diablo, y todos los que metimos o mienten se parecen a él. Entonces hay que hablar con la verdad, y el candidato que hable con la verdad es por el que van a votar”, declaró.
Asimismo, les envió el siguiente mensaje: “A los candidatos les pediría que tomen en serio lo que es el discernimiento. El discernimiento quiere decir: plantear bien sus ideas, sus objetivos, para que los ciudadanos puedan elegir. Y a los ciudadanos les pediría que estén muy listos para saber elegir al que mejor, en estos momentos, responda a la realidad que estamos viviendo y que es muy desafiante”.
Apeló a que los ciudadanos están conscientes de la necesidad de buenos gobernantes, por lo que invitó a la población a que vayan a votar el día de las elecciones. Mientras que a los candidatos les pidió que expongan sus proyectos y principios.
Además, se pronunció porque los políticos sean congruentes, que hablen con la verdad, que realicen campañas sobrias y sinceras.
Por otra parte, pidió que se enfoque la labor de los partidos una vez pasadas las elecciones, ya que a veces desunen a las sociedades, las parten, y las personas que sean electas deberán responder a las necesidades de todos.
Respecto a los relevos en las alcaldías, monseñor López Plaza consideró que en la región ha habido mucho crecimiento en consciencia ciudadana “y creo que van a elegir al mejor”.
Recordó que fue párroco en Tierra Blanca y vio muchos avances en la estructura social, lo cual es aporte de cada uno de los participantes, por lo que debe haber esperanza a que “otro Iturbide es posible, otro Tierra Blanca es posible, otro Victoria, Doctor Mora… es posible”.
Destacó que en la labor de los párrocos y sacerdotes en el tiempo electoral es cumplir con su labor de buscar la comunión, ya que “si otros dividen y parten, la iglesia católica tiene como misión buscar la comunión y la fraternidad”.
Por último, pidió tomar en serio los efectos de crisis por la pandemia del Covid-19, ya que se avizoran apenas las consecuencias económicas y se prevé una tercera oleada fuerte.
Anuncios