Anuncios
Verónica Robles Sinecio
TIERRA BLANCA
Al no tener noticias de un menor y su mamá, sus familiares pidieron a las autoridades activar los protocolos correspondientes de búsqueda para su localización; días después, la madre del menor difundió un video para informar que están bien y señalar que de momento radican en Chihuahua.
El pasado viernes, 2 de abril se comenzó la búsqueda del menor José Alejandro Valdez, de apenas 8 años de edad, quien salió de su domicilio en compañía de su mamá y no se tenía noticias de su paradero.
Por lo anterior la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió la Alerta Amber, con folio FGEG-AAGTO-159/2021 para localizar al menor.
El menor vestía playera color rosa, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
Mientras que para la localización de Ismailía Valdez Olvera (madre del menor) se activó la cédula única de identificación: Protocolo ALBA con el folio 257/2021.
La mujer de 39 años con domicilio en El Salto, perteneciente a Tierra Blanca salió con el menor sin tener datos de su paradero.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y pedir apoyo para su localización a través de redes sociales se tuvo noticias de su paradero.
“Reaparecen”
A través de un video, posteado en Facebook en la cuenta de Ismailía, se informó que tanto ella como el menor están bien.
En el video, donde aparece ella junto con su hijo, subraya que están bien y “que no fueron raptados o robados”.
Reiteró que están bien y sanos; asimismo informó que se encuentran en Chihuahua y que ya informó a las autoridades correspondientes.
A la par del video, posteó en su cuenta que “están bien” y eso desató varios comentarios recriminatorios por parte de sus familiares.
Aunque no se tienen pormenores sobre el motivo que la orilló a alejar al menor de su familia, trascendió que están bien y no fueron víctimas de algún delito.
Cabe mencionar que ambos protocolos de búsqueda siguen sin desactivarse.
Anuncios