Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Cindy Abril Arvizu Hernández, candidata del PAN a la alcaldía iturbidense, hizo un llamado para evitar la violencia de género y en especial durante la campaña política. Violencia, que dijo, ha padecido en calumnias en las redes sociales, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el pasado sábado, dos días antes de iniciar campaña, cuando en la sede municipal del PAN, acompañada de sus candidatas a regidoras María Isabel Arvizu Gudiño y Rosalva González Almaraz, así como el titular del comité municipal, Alberto Olvera; Cindy Arvizu indicó que en una democracia ya no es posible el padecer de violencia de cualquier tipo, en especial de violencia de género.
“El día de hoy levanto la voz para decir que la violencia política contra las mujeres prevalece hasta este momento. Pese a los esfuerzos que en los congresos y en las instituciones públicas hacen para tratar de erradicarlas”.
Reconoció que desde abril del año pasado se publicaron las especificaciones legales para garantizarle a las mujeres una vida libre de violencia, donde se busca evitar los ataques contra las mujeres en cualquier ámbito, incluido el tema electoral.
No obstante, señaló que la violencia prevalece por lo que se violentan sus derechos políticos, tal es el caso de los ataques contra ella y contra parte de las mujeres que integran su equipo.
Pero ese hecho no es nuevo, desde la pasada elección de 2018 también ocurrió.
Ahora, “desde hace varios meses he sido víctima junto con mujeres de mi equipo, que hoy me están acompañando, de burdas descalificaciones que no sólo buscan desacreditar el entorno personal y familiar, sino también el político y social”.
Por lo tanto, Cindy Arvizu anunció que el pasado 29 de marzo interpusieron una denuncia ante la FGE para que la violencia no quede impune, por lo que se investigará y en su caso sancionarán a los responsables, y como prueba de la denuncia presentó copias de la misma.
A la sociedad le pidió que la apoyen para evitar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. “Es momento de actuar y evitar estos hechos aberrantes cuando se conciben y se realizan, pero son vergonzosos e indignos cuando se toleran y se permiten. Debemos tener presente que quien o quienes divulguen imágenes, mensajes o revelen información de las mujeres en ejercicio de sus derechos políticos, en medios físicos o virtuales y en la propaganda político-electoral”, así como transmitir relaciones de desigualdad y discriminación contra las mujeres con el objetivo de afectar su imagen pública o sus derechos.
Por lo tanto, dijo que no se tolerará la violencia y por lo tanto se pronunció por evitarla.
Alberto Olvera dijo que su partido respalda a sus candidatas y no se toleraría que se les ataque y más bajo el anonimato que dan las redes sociales.
Aunque Cindy Arvizu no precisó en qué han consistido los ataques, para no continuar en ese sentido, sino que han compartido en redes imágenes ofensivas contra ellas, donde se les calumnia. De la que sí hizo referencia, previa alusión, fue una publicación donde se cuestiona su residencia.
Por último, dijo confiar en que la población no se dejará engañar con dichas publicaciones, porque apela a su madurez, y en ese sentido el PAN local haría una campaña de altura, evitando ataques de cualquier índole.
Anuncios