Anuncios
Verónica Robles Sinecio
TIERRA BLANCA
Tras acordar que la obra del camino a Cerro Colorado se ejecutará con recurso meramente estatal, los habitantes de la comunidad accedieron liberar la presidencia municipal.
Fue hasta el día domingo, cuando asesores de la Secretaría de Gobierno tuvieron un acercamiento con los pobladores, informándoles que la obra será una realidad por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
De acuerdo a la declaración de Julio Eduardo Ortíz Montes coordinador de asesores la Secretaría de Gobierno -a un medio estatal- el problema se desencadenó por la desinformación del alcalde.
“Ya se tenía asignado el monto, el 70 por ciento lo cubriría la SDAyR y el 30 por ciento el municipio, pero no se llegó a un acuerdo en el cuerpo de regidores, porque en las sesiones de Ayuntamiento que hubo precisamente para tomar como único punto la aprobación, quedaron empatados en votación con 5 a favor, 5 en contra, y desafortunadamente por la falta de conocimiento y de información por parte del alcalde y no analizar la situación, vota en contra”, señaló el funcionario estatal.
Así que a fin de evitar que el conflicto social trascendiera a otro nivel, el gobernador instruyó que la obra se realice con recurso meramente estatal, dejando sin participación al municipio.
Aunado a ello y para la tranquilidad de los pobladores se realizará un documento donde se estipulará que la obra se ejecutará a la brevedad, para ello la Secretaría de Obras Públicas comenzará el procedimiento correspondiente para la licitación de la obra y dar paso a la construcción del camino.
Anuncios