Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El Ayuntamiento de este municipio autorizó la solicitud de factibilidad de uso de suelo para que se lleve a cabo la instalación y funcionamiento de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en la localidad de Rancho Nuevo.
La aprobación se dio en la pasada sesión de Ayuntamiento luego de que el área de Desarrollo Urbano pusiera a consideración del pleno la solicitud que hizo una particular en favor de las Universidades del Bienestar.
Ahí se explicó que, hubo muchas personas interesadas en donar terrenos para que el proyecto no se fuera del municipio y de manera voluntaria se va a dar la donación.
“Somos gestores e intermediarios de la donación”, señaló la regidora Mireya Montes quien comentó que se tuvieron varias reuniones, mesas de trabajo y recorridos de predios con autoridades de la universidad y luego de este proceso se espera que en los próximos días se concrete el trámite legal.
Dentro del análisis del tema se comentó que la ubicación del predio es en la calle Arboledas en la localidad de Rancho Nuevo, la extensión implicada es de 7 hectáreas, pero la donación será de 4 y 3 más quedarán pendientes para un posible proyecto de ampliación de la universidad.
Al interior del salón de cabildo se adelantó que los siguientes tramites los hará la figura de las autoridades de la universidad y el municipio apoyará en la medida de las posibilidades para que la construcción y funcionamiento se concrete a la brevedad posible.
Cabe señalar que, aunque no se tiene definida una fecha para que inicie la construcción de la universidad, se ha dicho por parte de las autoridades locales que son entre 15 y 20 millones de pesos los que se tienen para invertir en la primera etapa y se estima que el proceso dure alrededor de 4 meses.
Anuncios