Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
La dirección de Servicios Municipales contratará al menos a 9 personas para poder “mejorar” los trabajos de recolección de basura ya que al menos 20 empleados de esta área se encuentran en periodo de incapacidad, revelaron autoridades locales.
Días atrás el encargado de Servicios Municipales, Vicente García Romero hizo una solicitud al Ayuntamiento local para que se le autorizara la contratación de mas personal.
Sin embargo, al interior del pleno se optó por no abordar el asunto dentro de la sesión ordinaria pues es facultad del director contratar el personal que requiere y se adelantó que se le apoyaría en la firma de los contratos.
Como parte de la información que se dio a conocer que son 9 personas las que serán contratadas, algunas de base y otras de manera temporal para cubrir la falta de elementos.
Vicente García Romero explicó a los medios que el problema de falta de personal radica en que hay muchos trabajadores que están en periodo de incapacidad y además el número de empleados que se tienen para los trabajos de recolección ya es insuficiente para la demanda que se tiene.
“Ahorita por falta de personal en cuestión de la recolección es que tenemos muchos incapacitados, eso sí, es una de las situaciones por la cual no podemos hacer el trabajo al 100%, otra, ya es insuficiente la cantidad de personal con la que contamos, se solicitó al ayuntamiento la autorización de la contratación de más personal para precisamente dar un mejor servicio al municipio”, expuso.
En ese orden de ideas subrayó que la situación es tal que ni siquiera se puede dar vacaciones a los trabajadores y una sola falta afecta considerablemente los trabajos.
“Hasta con una persona que nos falte ya no completamos el grupo para salir a trabajar, entonces siempre se nos complica y en ocasiones no alcanzan su recorrido”, refirió.
De acuerdo con el funcionario local son al menos 20 los trabajadores que se encuentran incapacitados y la otra mitad son los que están trabajando, pero se espera que con la contratación de al menos 9 personas se pueda sacar adelante la situación que se esta viviendo y se mejore el servicio.
Previo a esta situación, se dio a conocer que se continuaba con los problemas de descomposturas mecánicas en los camiones para trabajar de una mejor forma el servicio de recolección y que se requería de una inversión cercana a los 250 mil pesos para poder componer al menos 3 de las unidades que están fuera de servicio.
Cabe recordar que el año pasado trabajadores del servicio de recolección se manifestaron y entraron en paro de labores un par de días al considerar que las autoridades no les estaban proporcionando de las herramientas, equipo, personal y unidades suficientes para poder realizar su trabajo.
Anuncios