Anuncios
Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
La candidata a la presidencia municipal del Movimiento de Regenearción Nacional (Morena), Verenice Rico Merlo pidió a los ciudadanos que le dieran la oportunidad de llegar a la alcaldía para darle continuidad a las buenas acciones de gobierno que se han venido realizando.
Rico Merlo optó por arrancar campaña en El Magueyal, días después de la fecha programada por los problemas de registro ante la autoridad electoral del estado. En esta localidad, donde está recien pavimentada la calle principal, aseguró que antes de iniciar este proyecto político solicitó un permiso por tiempo indefinido al consejo general del DIF para separarse de su cargo como presidenta de dicho organismo descentralizado.
Argumentó que no se siente en desventaja por haber iniciado su campaña unos días después del resto de candidatos ya que estaba esperando la autorización de las autoridades electorales. No obstante, remarcó que la planilla que la acompaña no tuvo ninguna observación.
Al dirigirse a los habitantes de la localidad, explicó que su propuesta de gobierno se centra en cuatro ejes fundamentales, pero el principal es el fortalecimiento del “núcleo familiar” porque de ahí parte todo para lograr avances en todos los sectores, problemas y necesidades de la sociedad en general.
“Quiero darle continuidad a todo este trabajo que se ha venido estado haciendo (…) quiero venir a trabajar por ustedes para darle seguimiento a todo este trabajo”, expresó al llamar a los pobladores a votar por el partido que representa y que actualmente encabeza el gobierno local.
La candidata, originaria de Villa El Capulín, destacó que en caso de ser elegida contará con el respaldo del gobierno federal, tal como se ha hecho en el gobierno presente, muestra de ello es que las peticiones que se han hecho han sido atendidas de manera favorable, así como San José Iturbide fue de los primeros municipios de la entidad en que se acunara contra el Covid a los adultos mayores.
La candidata indicó la importancia de contar con colaboración ciudadana para sumarse a los trabajos de gobierno y trabajar en conjunto, pues es así como pueden tenerse mejores resultados.
“Yo quiero que estén detrás de mí, quiero que hagamos un buen equipo de trabajo, les pido nuevamente la confianza, que salgan a votar este 6 de junio”, mencionó.
Por otra parte, calificó como positiva la presencia de más candidatas mujeres en busca de la alcaldía y se manifestó en contra de la violencia de género y de manera general entre los candidatos pues se debe hacer valer el pacto de civilidad y hacer una campaña de propuesta y no de “guerra sucia”.
Considerando ello, dijo que sí estaba dispuesta a acudir al debate entre candidatos que organicen las autoridades electorales siempre y cuando no se desvirtué el enfoque y no se convierta en un espacio donde se vaya a generar “grilla” entre los aspirantes a la alcaldía.
Anuncios