Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Padres de familia de alumnos de preescolar Rosaura Zapata que regresó a clases ayer martes externaron puntos de vista en los que dejaron ver que sienten la necesidad de mandar a sus hijos a las aulas por el impacto académico de la pandemia y las complicaciones de las clases a distancia, aunque, por otro lado, algunos no están del todo seguros por el riesgo que implica.
La señora María Alicia García externó que no dudó al momento tomar la decisión de enviar a su hijo a clase, pero sí consideró trascendental que se respeten las normas de prevención sanitaria que se han comentado como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial.
“Yo digo que está bien y más siguiendo las prevenciones, lo que debe ser sobre la salud, sus distancias, el gel, que vengan bien y todo”, mencionó.
Durante el poco más de un año que ha durado la pandemia, dijo que fue complicado llevar el proceso educativo pues su hijo tenia que tomar las clases en el celular y eso y otros factores como el ser de nuevo ingreso han afectado negativamente su formación académica.
“Sí estuvo difícil con ellos porque sí se dieron mucho un bajón en sus aprendizajes” “fue muy difícil porque el luego que entró pues por primera vez, apenas iba a entrar cuando paso esto y él no sabía nada, de hecho, ni agarrar el lápiz sabía y pues si me fue difícil para que pudiera agarrarlo”, narró.
Ante ese panorama indicó que para ella esta bien que se retomen las actividades en las aulas, aunque sea por un tiempo limitado.
Por otra parte, Juan Carlos Olvera padre de familia refirió que sí tiene ciertas dudas sobre el regreso a clases por el momento que vive la pandemia
“Todavía está muy grave lo de la pandemia no, pues sí con dudas, no estoy muy bien seguro de mandarlos”, refirió
Sin embargo, reconoció las complejidades de tomar clases a distancia por las implicaciones que tienen en la dinámica familiar y también las limitaciones que en ocasiones se tienen respecto a los dispositivos electrónicos.
“Se distraen mucho también (los niños), no es muy bueno a distancia (…) a veces no hay ni para internet ni todo eso, no es la misma atención”, sostuvo.
En ese contexto consideró que sí ha habido un impacto negativo en la educación de sus hijos por las clases a distancia, pero se dijo confiado en que este regreso a las aulas funcione bien con las medidas de prevención sanitaria y se puedan tener buenos resultados para todos.
“Esperemos que se componga esto, esperemos que con esto que acaban de poner a ver si ya se compone y haya mejoramiento”, manifestó.
Anuncios