Anuncios
Jeshael Rivera Villalon
SAN JOSÉ ITURBIDE
La mañana de este martes 11 de mayo fue distinta para un grupo de 7 niños del prescolar Rosaura Zapata pues después de mas de un año de no estar en su kínder, regresaron a tomar clases a su salón, siendo los primeros del municipio de San José Iturbide en hacerlo.
Desde minutos antes de las 9 de la mañana las cinco niñas y los dos niños llegaron con sus cubrebocas acompañados de algunos de sus padres de familia, ante la presencia de autoridades educativas de la Secretaria de Educación y de la dirección de educación municipal fueron formados a una distancia mayor a un metro marcada con conos que les indicaban el lugar que debían ocupar.
Al disponerse a entrar al salón fueron pasados por un filtro sanitario en el cual se les colocó gel antibacterial, pisaron un tapete sanitizante y se les tomó la temperatura para evitar factores de riesgo respecto al Covid-19.
Los padres de familia constataron todo el proceso y vieron como sus hijos entraron al salón en donde los pupitres estaban ya acomodados a mas de un metro y medio de distancia uno de otro.
Minutos después, la maestra quien cumplió con el mismo protocolo preventivo de salud dio por iniciada la clase y entre las primeras actividades, los menores hablaron de la importancia de medidas de protección que tendrán que tomar para evitar contagios.
El preescolar Rosaura Zapata que es multigrado es el único público (hasta ese momento) de San José Iturbide que ha sido considerado como procedente dentro del Plan Piloto Regreso a la Escuela emitido por la Secretaría de Educación.
Durante un espacio de 2 horas aproximadamente los niños realizaron distintas actividades académicas y poco después concluyeron las clases del día.
Al momento de salir del kínder nuevamente fueron formados y pasados por el protocolo sanitario y fueron recibidos por sus padres de familia quienes ya los esperaban afuera para regresar a sus hogares.
Anuncios