Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El tramo del libramiento Luis Ferro Medina que se encuentra frente a la entrada de urgencias del Hospital General y que estaba afectado por hundimientos y grandes baches, será cambiado por un empedrado con concreto en un tramo de 50 metros aproximadamente, informó el Secretario de Obras Públicas municipal Jorge Alberto Hernández Vargas
“Vamos iniciar una rehabilitación en la parte del acceso de urgencia del hospital regional que como mucha gente se ha dado cuenta hemos tenido problemas a pesar de que se ha bacheado, se han tenido hundimientos por cuestiones del material que se tiene en la sub base”, comentó el funcionario ayer por la mañana cuando se comenzaron los trabajos.
Refirió que se tiene previsto hacer la obra con la maquinaria y mano de obra del municipio, así como las donaciones de material de algunos particulares.
“Entramos con maquinaria del municipio a hacer la rehabilitación, pero ya estamos retirando lo de un metro y 10 de material donde ya vamos a aplicar lo que es ripio, tepetate, base hidráulica y ya vamos a trabajar piedra ahogada en concreto”, explicó.
Desde ayer la vialidad está cerrada en el carril que será rehabilitado desde el Monumento Bicentenario hasta el Hospital. En ese sentido dijo que el tiempo que dure sin circulación dependerá de los avances de la obra que el clima permita tener.
“Solicitamos nosotros un permiso de un mes para poderlo tener ya rehabilitado porque como es concreto lo que va a llevar y piedra ahogada tenemos que dejar cierto tiempo para que quede fraguado el material y no se nos arruine”.
En ese contexto, aseguró que el monto de inversión no se tiene definido, pero sí manifestó que será un tramo de 50 metros aproximadamente el que será sustituido y conforme se tengan avances se vera la posibilidad de atender otros puntos de la zona afectados por los baches.
“El puro frente del hospital hasta ahorita se va a trabajar, si muchos ubican es de tope a tope, son aproximadamente de 50 a 55 metros lineales que vamos a trabajar que es la zona más afectada, ya viendo los trabajos de ahí y que se pueda abrir la circulación se empieza a trabajar del otro lado del otro acceso al Hospital Regional”
Hernández Vargas reconoció que las afectaciones de baches en esa zona era algo que la población exigía que fuera atendida y aunque en ocasiones se hizo con obras de bacheo no se pudo resolver.
“Lamentablemente como pudieron ver se bacheó en algunos momentos, pero se tuvieron hundimientos en el mismo lugar por lo cual ahora decidimos cambiar la estrategia, ya sacamos mecánicas de suelo, revisamos un proyecto que ya se tenía contemplado trabajarse con el estado, pero no se ha tenido la posibilidad de que nos apoyen con mayor aportación para haber trabajado todo completo”, concluyó.
Cabe señalar que, el inicio de estos trabajos ha generado opiniones divididas entre las personas a través de las redes sociales, pues algunos refieren que ya era hora de que atendieran la problemática que se tiene desde hace tiempo y otros cuestionan porque se hace hasta ahora en época de elecciones y en temporada de lluvias.
En tanto otras personas piden mas acciones en otros puntos del municipio afectados severamente por los baches.
Anuncios