Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Luego de que fueran arrancadas cerca de 80 lonas con publicidad del candidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza Guanajuato, Jesús Cabrera Mata, denunció que se investiga el hecho, que puede ser tipificado como un delito electoral.
En entrevista para este medio “Chucho” Cabrera, como se le conoce, indicó que hace como dos semanas colocaron, previa anuencia de los propietarios, la propaganda de su candidatura, pero al regresar a las comunidades en visita se percataron que muchas de las lonas, de diversos tamaños, habían sido arrancadas y robadas.
“Unas veces sólo duraban horas, como si vinieran detrás de nosotros para quitarlas”, indicó.
Pese a que dicha propaganda es fijada con pijas y taquetes, al ver que casi la mitad de las lonas habían sido robadas se consideró que era un hecho de mala fe, ya que “es común que desaparezcan algunas, pero no más de la mitad”, aseveró.
Al preguntarle a la gente les dijeron que no se percataban en qué momentos las arrancaban, pero al averiguar ya ha quedado constancia en videos de cámaras de seguridad, por lo que es probable que se dé con los responsables de ello.
El pacto
Jesús Cabrera lamentó el hecho, ya que pese a haberse firmado un pacto de civilidad ante las autoridades electorales, haya quien optó por afectar la contienda robando la propaganda de otros contendientes. “No se ha respetado ese convenio de civilidad, y la verdad estoy muy triste, porque nosotros sí hemos respetado todo y a nosotros no nos han respetado. Más aún porque no tenemos los recursos extras para poder reponer las lonas en su totalidad”.
Dijo que los equipos de “los mismos de siempre” son quienes cometen estos actos con la finalidad de tratarle de impedir ganar la contienda.
Consideró que le temen a ser desplazados por su proyecto que Nueva Alianza representa.
“Son los mismos que le han hecho tanto mal a San José Iturbide, considero que el municipio ya no les va a dar la oportunidad, creo que tres años más de mal gobierno ya no los aguantaría San José Iturbide”, dijo.
Insistió en que está ganando muchos adeptos, lo cual hace que quieran detener su avance quitándoles su publicidad, por lo que invitó a sus contrincantes a no incurrir en irregularidades y que haya respeto total.
Por último, resaltó que se está preparando una queja ante las autoridades electorales y una denuncia ante el Ministerio Público, ya que se trata de un delito electoral que puede tener sanciones considerables.
Anuncios