Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Luego de que se reportara la tala de una jacaranda en el predio donde se construye una nueva sucursal de la Farmacia Guadalajara, y que generara molestia entre varios iturbidenses, el área de Medio Ambiente informó que se pagó el permiso de corte del árbol y además fueron donados algunos árboles para paliar por el corte.
Dicha establecimiento se ubica en un predio sobre la calle Moctezuma, en cuyo interior había una jacaranda plantada (según se comentó) hace 55 años, la cual fue talada.
Al respecto, el titular de Medio Ambiente municipal, Vicente García Romero, informó que hace aproximadamente un año se solicitó el permiso, ante lo cual cumplieron con los requisitos y el pago correspondiente en Tesorería.
Además, se les solicitó una “compensación de árboles” para ser plantados en áreas públicas del municipio.
“Hicieron su trámite como corresponde para todo ciudadano: haciendo su solicitud, trajeron la comprobación del predio y la justificación, donde tenían la autorización de la construcción y por ese motivo, al ser un área de estacionamiento, se tenía que hacer el retiro de la planta (jacaranda)”, indicó.
Dijo desconocer la edad precisa del árbol. Antes de que se realizara el corte, se hizo una visita de inspección.
Sobre el número de árboles otorgados para autorizar el corte, dijo que fueron 20 de una pulgada de grosor y una altura de 1.80 metros, con árboles ficus.
Anuncios