Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El programa de obra pública de este año está atrasado y fuera de tiempo por lo que incluso se tuvo que pagar una compensación externa para que se pudiera elaborar. Sin embargo, aún se requiere que la Secretaria de Obras y de Desarrollo Social, conjuguen información para que pueda estar listo.
De acuerdo con información de la comisión de obra pública al interior del Ayuntamiento desde hace 4 semanas se había platicado el tema y se dijo que hacía falta cierta información para poder concluirlo. Sin embargo, el titular de la dependencia señaló que “por falta de conocimiento de su propio personal estaba atorado”.
En virtud de ello, se tuvo que pagar a personal administrativo una compensación extra de entre 8 y 9 mil pesos para que fuera del horario laboral apoyara a personal de obras públicas para la integración del paquete de acciones del presente ejercicio fiscal.
“Una persona que se movió de la misma dirección, que obviamente lo iba a hacer fuera de su horario laboral, te hablo de un gasto, una erogación de 8 mil, 9 mil pesos en compensación, era algo que nos hubiera costado más contratar a un bufet o algo así”, dijo el comisionado en la materia, Erick Alán Dueñas Rivera.
Aunado a lo anterior, manifestó que el titular de obra pública le comentó que aún faltaba información de Desarrollo Social para poder terminar la propuesta. No obstante, reconoció que habría que escuchar la versión de esta segunda área de gobierno.
En ese orden de ideas planteó la urgencia de que estas dos dependencias se reúnan y tomen los acuerdos necesarios para presentar la propuesta al Ayuntamiento pues el plan de obra “ya está fuera de tiempo y forma”.
“Necesitamos entregarlo ya, ya debería de estar listo, por lo menos debería de estar listo, sino se va a terminar, que se dé inicio a las obras para que después las entregue la siguiente administración, somos una institución”, expuso.
Bacheo con remanentes
Respecto a las acciones de bacheo que se realizaran este año, Dueñas Rivera señaló que se está a la espera de que se realice una modificación presupuestal y con los remanentes de todas las pareas del gobierno se hará una bolsa para atender este tipo de trabajos y por esa razón aún no se tiene definida la inversión y puntos que serán atendidos.
“Al parecer la suma de los remanentes de las direcciones que se hace a fin de año o a final de administración, se pretende esa bolsa que se junta, asignarla a los baches de San José Iturbide”
“No puede haber una idea porque todavía falta una modificación presupuestal donde todas las direcciones en base a su techado presupuestal tomarán lo que requieran y después entra la Tesorería para decir, realmente después de la modificación no ocupaste esto de tal partida y se concentra en una sola partida que es la de los baches”, explicó.
Anuncios