Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
En lo que se podría considerar como un enfrentamiento armado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) abatieron a un hombre en la avenida de Las Flores, en la colonia Prados del Rosario segunda sección.
El hecho se registró el pasado viernes 18 de junio, a las 8 de la mañana con 45 minutos, cuando dos automóviles y una camioneta con agentes de una Unidad Especializada perseguían un automóvil sedán Nissan Tsuru, color rojo, al cual le dieron alcance justo en el tope ubicado entre las calles Petunia y Orquídeas. Ahí se habría registrado un intercambio de disparos, donde los elementos hirieron al conductor del Tsuru, quien falleció en el hecho.
Los disparos alertaron a los colonos, por lo que algunos de ellos emitieron llamados de urgencia a las corporaciones de auxilio, al ver a varios hombres armados en el sitio, desconociendo que eran agentes, quienes aseguraron el lugar a la espera de sus compañeros de Servicios Periciales. Además, la alerta fue mayor debido a que a una cuadra del lugar está ubicada la guardería del CADI del DIF municipal, por lo que los menores fueron resguardados por el personal.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal arribaron al lugar para brindar apoyo.
Minutos más tarde, arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Tenía lesiones por disparos en el tórax y en la cabeza.
Por el enfrentamiento, no se registró que algún agente hubiera resultado lesionado, pero ambos vehículos, el Tsuru y en el que viajaban uno agentes, presentaban impactos de bala.
Expolicía
Según trascendió, el hombre fue identificado como Rafael “N”, de 30 años de edad, quien por cierto había laborado en Seguridad Pública municipal al inicio del presente gobierno y que hace unos meses se había dado de baja de la corporación.
En esta ocasión, la FGE no emitió información oficial al respecto, por lo que se desconoce qué Unidad Especializada realizaba la investigación correspondiente, ni se dio algún avance complementario del hecho.
La avenida estuvo cerrada algunas horas y tras la recopilación de indicios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes.
Anuncios