Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un iturbidense fue reconocido por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), luego de que su familia accediera a la donación de órganos tras confirmarse su deceso.
Fue el miércoles por la mañana cuando se reportó que un joven originario de El Arenal de Arriba había resultado lesionado por un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Pese a que recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital General Regional, horas más tarde se determinó que su recuperación estaba limitada y posteriormente se diagnosticó con muerte cerebral.
Tras el dolor que representa la pérdida de un ser querido, la familia de César “N”, de 26 años de edad, accedió a donar algunos de sus órganos.
La SSG por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informó el sábado que registró tres donaciones de órganos de manera simultánea de los municipios de Celaya, Irapuato y San José Iturbide.
En el caso de “Cesar “N”, 26 años, originario de San José Iturbide su papá y su mamá deciden donar porque son conscientes de la necesidad de otras personas y decidieron ayudar. Ambos riñones y córneas fueron dirigidos a cuatro pacientes del Hospital de Alta Especialidad del Bajío”, informó la dependencia.
Además, destacó que Guanajuato es segundo lugar en donación de órganos entre todas las entidades federativas, sólo por debajo de la Ciudad de México y el segundo lugar en trasplante renal de donante fallecido, sólo por debajo de la Ciudad de México.
Anuncios