Anuncios
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un hombre que atacó a su pareja sentimental con unas tijeras, provocándole varias heridas, fue sentenciado a pasar 11 años en prisión, al determinarse su culpabilidad en el hecho ocurrido el 09 de febrero pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo una sentencia condenatoria “mediante procedimiento abreviado seguido en contra de Alberto ‘N’, quien se declaró culpable de los cargos imputado por el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja a quien atacó con unas tijeras.
“El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con los datos de prueba de dictámenes científicos obtenidos con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y diversas entrevistas recabadas, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad penal del imputado en la agresión que pudo terminar con la vida de la víctima.
“Se demostró ante el Juez, que Alberto ‘N’, la tarde del 08 de febrero del presente año, se encontraba con su pareja en su domicilio; la víctima entró al baño seguida por el sentenciado, quien tomó unas tijeras y con ellas la atacó, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo.
“El imputado tenía la intensión de privar de la vida a la víctima, sin embargo la intervención de un familiar impidió que cumpliera su cometido, ya que le dio el tiempo a la víctima para salir corriendo del domicilio y resguardarse, hasta que llegaron elementos de seguridad pública y detuvieron al agresor.
“Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación e integración de la carpeta correspondiente, con lo que se esclarecieron los hechos, y el inculpado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde se resolvió su vinculación a proceso penal.
“Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que Alberto ‘N’ aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por esta representación social, y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.
“Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria de 11 años en prisión, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales”, se establece en el comunicado.
Cabe mencionar que no se especificó en que centro de reclusión purgará condena el imputado.
Anuncios