Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Un hombre resultó lesionado luego de ser embestido por un automóvil que se salió de la carretera al evitar chocar contra otro vehículo. El afectado estaba al borde de un puente del arroyo, por lo que cayó de una altura de casi 4 metros al ser arrollado.
El percance se registró pasadas las cuatro de la tarde, cuando se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil municipal, así como del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José.
Mientras los paramédicos le brindaban los primeros auxilios, los bomberos pusieron una escalera y prepararon una camilla especial para poder subirlo. Tras varios minutos, el hombre, de aproximadamente 30 años, pudo ser rescatado y fue trasladado para recibir atención hospitalario. Según trascendió, sus lesiones no eran graves.
Respecto a cómo ocurrió el hecho, trascendió que un Volkswagen Polo, color naranja y placas del estado de Puebla, se desplazaba sobre la avenida, con rumbo hacia la carretera 57, cuando un Nissan Tiida, color blanco y placas del estado de México, trató de incorporarse, por lo que para evitar chocar el conductor del Polo se salió de la carretera justo donde el hombre estaba parado, por lo que al ser golpeado cayó hacia el arroyo.
El Polo quedó al borde del arroyo, mientras que el Tiida quedó en el camellón central, al perder también el conductor el control del mismo.
Del hecho se dio aviso a la Policía Estatal de Caminos para que realizara el deslinde de responsabilidades, al ser dicho tramo de competencia estatal.
Anuncios