Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
La muerte de una mujer, sus dos hijas y un hijo hallados sin vida en el interior de una vivienda que se quemaba en la comunidad de La Cinta, de acuerdo a las primeras indagatorias se habría y tratado de homicidio y no un “accidente” provocado por una fuga de gas.
El hecho ocurrió el martes 13 de julio, minutos antes de las ocho de la mañana, cuando se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José para atender el hecho.
Oficiales de la dirección de Seguridad Pública municipal resguardaron la zona.
Una fuga de gas de la estufa habría provocado una explosión y el incendio correspondiente se extendió por la vivienda.
Mientras tanto, los bomberos concluyeron con la sofocación del incendio y retiraron el tanque de gas del interior la vivienda.
Del hecho se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara la investigación correspondiente y se determinara cómo ocurrió el hecho.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarle los estudios correspondientes.
Sin embargo trascendió que la mujer Enedina “N”, de 37 años de edad; y los niños Diana “N”, de 13 años; Juan M. “N”, de 11 años; y Wendy “N”, de 6 años, presentaban lesiones producidas por golpes, previo a que se quemara la vivienda.
Por tal caso, las autoridades investigan el caso para dar con el o los responsables de tal hecho.
El jueves fueron enterrados los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia, donde se contó con el apoyo de dos funerarias, “La Cruz” y “La Guadalupana”, para los ataúdes.
El cortejo fúnebre fue muy grande, lo que demuestra el dolor que despertó el suceso en amigos, familiares y vecinos, quienes están a la espera de que se resuelva el caso y se determine quién o quiénes son los responsable de este lamentable hecho.
Anuncios