Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
El gobierno municipal que encabeza Mario Luis Arvizu Méndez solicitó al estado un recurso extraordinario por 5 millones de pesos a fin de no heredar un déficit financiero a la próxima administración.
El recurso gestionado, según explicó el alcalde, será canalizado para el pago de liquidaciones de empleados de confianza, así como pago a proveedores.
Puntualizó que a la fecha se ha tenido acercamiento con el gobernador del estado y la secretaría particular para conocer el estatus de la gestión, sin embargo, hasta la fecha no se ha definido la solicitud.
El funcionario local, agregó que la idea de solicitar el recurso es cubrir directamente los pagos pendientes: liquidaciones y proveedores.
Se precisó que de obtenerse, cerca de 3 millones se destinarán para la liquidación de empleados de confianza y el resto para proveedores y operatividad.
Finalmente, subrayó que esta situación se deriva de la pandemia y recortes al presupuesto; sin embargo al obtener el recurso extraordinario se podrá heredar finanzas sanas.
Anuncios