Anuncios
Verónica Robles Sinecio
VICTORIA
A más de cuatro años de la colocación de la primera piedra, hoy el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Victoria es una realidad para los habitantes.
El miércoles pasado, autoridades estatales y municipales develaron la placa inaugural del nuevo hospital que dará atención a los victorenses.
El evento protocolario fue encabezado por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el secretario de Salud, Daniel Díaz y la alcaldesa, Berenice Montes Estrada, se dijo que la clínica está lista para atender a más de 6 mil 250 habitantes sin seguridad social. En esta nueva clínica se invirtieron más de 36 millones 143 mil pesos en la construcción, y poco más de 6 millones 336 mil pesos en equipamiento. Es un total de más de 42.4 millones de pesos.
“Con este evento estamos cerrando con broche de oro esta gira de trabajo por el municipio de Victoria. Fue una gira muy productiva, en la que hemos refrendado nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo integral de las familias de este municipio. Lo hacemos no sólo con palabras, sino con resultados y hechos; con hechos que impactan de manera inmediata y positiva en la calidad de vida de sus familias”, dijo el gobernador.
Se explicó que la superficie total del predio es de 7 mil 80 metros cuadrados, de los cuales, mil 171 metros cuadrados corresponden a la superficie de la clínica con área construida. Se realizaron trabajos de obra exterior en 3 mil 455 metros cuadrados de la superficie restante. Quedan 2 mil 454 metros cuadrados en reserva de crecimiento.
La clínica está conformada por una sala de espera, 3 consultorios de medicina general, un consultorio dental, un consultorio nutrición, un consultorio de Psicología, un consultorio de valoración de urgencias, áreas de inmunizaciones y de toma de muestras sanguíneas, una farmacia, un archivo clínico, un aula de usos múltiples, cubículos de epidemiología y de trabajo social, sanitarios, una dirección, áreas de curaciones y observación y recuperación, una sala de procedimientos, entre otros espacios.
“En nuestra responsabilidad de garantizar la atención a la salud de las familias guanajuatenses, no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos; vamos a seguir llevando a todos los rincones del estado la infraestructura y el equipo necesarios, así como el personal suficiente, para que ustedes estén bien atendidos en materia de salud, y vamos a seguir con el proceso de basificación para el personal de salud”, agregó el ejecutivo estatal.
Por su parte la alcaldesa mencionó que luego de mucha insistencia ante las autoridades estatales, el hospital comunitario es una realidad; cabe mencionar que la construcción del CESSA se prolongó más de 4 años.
Anuncios