Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El presidente de este municipio Genaro Martín Zúñiga Soto consideró que el mayor logro de la administración que encabeza ha sido la atracción de la Universidad del Bienestar con la carrera de medicina y por otro lado, el pendiente que se deja y no se pudo atender como se esperaba son las acciones de bacheo, esto días previos al tercer informe de actividades que se estará llevando a cabo este miércoles 01 de septiembre de manera virtual.
De acuerdo con el primer edil iturbidense las autoridades hacen un balance positivo de los tres años de gobierno, sobre todo, considerando que la pandemia afectó muchos de los proyectos de trabajo que tenían y que no se pudieron llevar a cabo.
No obstante, aseguró que la economía en el municipio es buena, no como en otros municipios de la región.
“Ha sido la única administración que ha pasado por este tema de la pandemia, que ha estado muy pero muy complicado, duramos parados un año sin poder movernos, porque, aunque nosotros hiciéramos proyectos, aunque quisiéramos ir a Guanajuato, pues estaba cerrado, no estaba trabajando, entonces todo se paró por completo y no pudimos trabajar como deberíamos haber trabajado”.
“El balance que hacemos es realmente bueno porque creció San José, San José no tiene rezago, esa es una gran ventaja para todos los iturbidenses, no hay el rezago que hay en otros municipios, tenemos una buena economía”, “a pesar de la pandemia pues nos fue bien, bendito sea dios”, comentó.
Zúñiga Soto sostuvo que sí se hicieron muchas obras de electrificaciones y drenajes pero que desafortunadamente la gente “no las ve”.
Como parte de un breve análisis de los tres años de gobierno, el mandatario local consideró que uno de los mayores logros de la administración es haber logrado la atracción de la Universidad del Bienestar con la carrera de medicina al municipio, pues representa un beneficio para la educación y la economía.
“Una de las acciones más importantes y que es beneficio para todos los jóvenes es la universidad, yo creo que eso es lo más importante y es un legado que le vamos a dejar a los jóvenes porque es su futuro y además es economía para el municipio”, aseveró.
La obra actualmente se encuentra en proceso de construcción y el municipio realiza trabajos para acercar los servicios básicos (agua luz y drenaje) al lugar de la edificación.
En tanto, reconoció que los trabajos de bacheo en calles, libramientos y carreteras del municipio no se atendieron como se esperaba, principalmente por dos factores; porque las calles ya estaban muy dañadas y porque cuando se quería comprar el asfalto para atender el problema no se pudo comprar porque las fabricas estaban cerradas debido a la pandemia.
“El pendiente más que nada es el bacheo, es el único que nos ha afectado hemos hecho muchísima obra como alumbrados públicos, drenaje, pero esas obras no las ve la ciudadanía”
“La gente también se desespera, pero como lo comprábamos si estaban cerradas la plantas no había donde surtirnos, son detalles o cosas que a lo mejor no lo veía la ciudadanía, pero realmente que así estaba, nos tocó bailar con la más fea”, mencionó.
Con esa tesitura consideró que para atender el problema se debe apostar por obras de pavimentación en concreto con piedra como la que se hizo frente al Hospital General y en la cual él incluso puso de su dinero para pagar la mano de obra.
Para cerrar comentó que recientemente la administración ha iniciado trabajos de pavimentaciones, electrificaciones, drenaje y agua potable en distintas comunidades y colonias y se continuará laborando hasta que concluya el presente periodo de gobierno.
El tercer informe de actividades del alcalde y la presidenta del DIF se llevará a cabo este primero de septiembre a las 11 de la mañana al interior de presidencia municipal y se dará a conocer a la ciudadanía de forma virtual a través de las plataformas digitales del gobierno local.
Anuncios