Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El proceso de cambio de gobierno en este municipio ha dado sus primeros pasos pues mientras el presidente en funciones Genaro Martín Zúñiga Soto señala que ya se tiene pactada una reunión con la alcaldesa electa Cindy Abril Arvizu Hernández y que habrá apertura de su gobierno para el relevo, la ganadora de las elecciones de este año adelanto que ya todo el ayuntamiento electo tuvo una mesa de trabajo para perfilar la transición que inicia este mes.
“Le hablaron a mi secretario particular en estos días para juntarme con Cindy y el que quiere ser o pretende ser el nuevo secretario del Ayuntamiento, entonces en los próximos días nos vamos a reunir”, precisó.
En esa tesitura dijo que por parte del gobierno en funciones ya se formó la comisión de transición que está conformada por el encargado de despacho de la secretaria de Ayuntamiento Roberto Carlos Hernández Soto, el secretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Hernández Vargas; la tesorera municipal, Tanya Jazmin De Lira Escamilla y el contralor Eduardo Montoya Sotelo.
Zúñiga Soto también aseguró que por parte de la administración que encabeza se tendrá toda la apertura para que incluso antes del 10 de octubre se tengan acercamientos entre los funcionarios actuales y quienes vayan a quedar en cada una de las direcciones, para que se vaya proyectando la entrega recepción.
“Definitivamente nosotros vamos a salir, nuestro ultimo día es el 9 de octubre, ellos entran el 10, entonces entre mejor sea la disposición que tengamos con ellos para que ya de una vez ir checando los temas y quienes son los que se van a quedar en cada dirección, pues de una vez, nosotros no tenemos ningún problema”, sostuvo.
El primer edil iturbidense adelantó que no se dejaran deudas, salvo algunos pagos pendientes de las luminarias que se adquirieron pero que se van pagando con los ahorros de alumbrado publico que se están generando gracias al cambio de lámparas led que se hizo en todo el municipio.
“No debemos nada, nosotros no nos endrogamos en lo absoluto (…) lo único que debemos son las luminarias, pero no las debemos porque con el ahorro se van pagando eso es definitivo, es lo único, de ahí en fuera no debemos nada”, argumento.
Refirió que no tenia certeza de cuanto falta por pagar, pero ya sólo es una parte de la segunda etapa del proyecto que implicó la sustitución de lámparas en las comunidades.
“Nos faltaba esa parte y esa parte es la que ya se va empezar a pagar ahorita”, sostuvo.
Por otra parte, la alcaldesa electa Cindy Abril Arvizu Hernández, emitió un mensaje a través de las redes sociales en el cual informó que el Ayuntamiento electo se reunió en su totalidad para, entre otras cosas, proyectar el proceso de transición.
“Tuvimos una mesa de trabajo y planeación para el proceso de transición que inicia el 10 próximo 10 de septiembre. Agradezco a mis compañeros y compañeras del Ayuntamiento electo la buena disposición para trabajar juntos por y para las y los iturbidenses”, señala el texto.
La publicación es acompañada con una imagen en la que aparecen los 10 integrantes del Ayuntamiento electo. Esta sería la primera vez que se reúnen en su totalidad pues anteriormente se han visto publicaciones en las que aparecen unos cuantos.
Cabe señalar que semanas atrás la propia Arvizu Hernández cuestionó que otros ediles no hayan participado en una reunión previa. Al respecto un grupo de regidores se inconformó por la falta de formalidad en la convocatoria pues sólo recibieron un mensaje de una persona que no dio a conocer en carácter de qué llamaba a la citada reunión.
Anuncios