Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Luego de que se diera a conocer un audio de Whatsapp enviado por el director de Desarrollo Económico, Miguel Esqueda Alvarado, el alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto reprobó que algún funcionario se dirija de esa forma hacia los ciudadanos, por lo que se revisaría el caso para determinar alguna sanción posible.
Aunque reconoció que no conocía el audio, el alcalde considera que todo servidor público, que representa al gobierno municipal, se debe dirigir de manera apropiada hacia los ciudadanos.
“No he escuchado el audio. Ahorita he estado ocupado en todo lo que es la entrega-recepción, el problema del agua en (la comunidad) Cinco de Mayo, donde se surtirá con pipas (…); entonces, déjenme revisarlo (el audio), pero sí está mal el director debemos poner cartas en el asunto”, aseveró.
Además, resaltó que el funcionario estaba en su derecho de ejercer su trabajo “pero debe de conducirse como lo debe hacer una persona, no con palabras altisonantes, con groserías ni amenazas…somos enemigos de eso. Además de ser servidor público, eso no puede ser”, insistió.
Por lo tanto, dijo que se revisaría y hablaría con el director para ver qué le pasó.
El mensaje
Fue el pasado lunes 23 cuando Esqueda Alvarado difundió el siguiente mensaje:
“A ver, buenas tardes compañeros. ¡Ya basta, ya basta, basta eh! Fíjense lo que les estoy diciendo: Ya basta que se hagan pende*** ahí ustedes mismos. El que no tenga los papeles el día martes va a salir a la chin***, eh. Y lo estoy grabando y lo estoy poniendo aquí porque ya me tienen hasta la madre de que no le hagan caso a lo que les sirve, de que ustedes nomás se están haciendo pende*** ahí solos ustedes.
“Ya, me van a pagar lo que está estipulado por la ley, tampoco les voy a cobrar de más. Pero señores, ustedes no ponen nada de su parte, ya me tienen hasta la chin***, llevo un año y cacho ahí con ustedes y la verdad no valen madre, eh. Aquí las personas que les servimos es (sic) Juan Carlos, es la persona que está encargada, estoy yo y a ustedes les vale puritita chin***.
“Discúlpenme, nunca he hablado así, pero quien no tenga sus papeles el martes se va a la chin*** ya; así de fácil y sencillo. Sí, no manchen, qué bárbaro, se les da de a grapa, se les da chance de que estén ahí y la verdad no, discúlpenme; ya, la verdad, ya se pasaron de listos. El que no me tenga los papeles por ahí el martes, pues con permiso, se me despide y adiós. Buenas tardes, Desarrollo Económico, a la orden”.
Anuncios