Temor, fe y entusiasmo se vive regreso a clases presenciales
Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Con cierto temor, pero también con fe en Dios y esperanza de que los protocolos sanitarios las cosas salgan bien, cientos de padres de familia llevaron a sus hijos a las escuelas del municipio para iniciar el ciclo escolar. Aseguraron que los alumnos ya no querían estar en sus casas y les pedían que con la protección que fuese necesario los llevaran a las aulas pues querían conocer a sus maestros, compañeros y en algunos casos, entrar por primera vez a la escuela
“Es muy difícil tomar la decisión porque hay mucho contagio, pero ya los niños no quieren estar en la casa, ellos ya necesitan venir a la escuela, él incluso estaba muy ilusionado anoche, dijo que él ya quería regresar a la escuela, entonces es muy difícil mandarlos, pero primero Dios estaremos bien, nuestro regreso a clases será bien”, señalo la señora Lourdes, madre de un pequeño de preescolar cuando se encontraba formada para ingresar al menor a su plantel educativo.
Ahí la madre de familia aseguró que los niños ya son conscientes de la importancia que tienen las medidas de protección pues lo han visto en la televisión e incluso en el caso de su pequeño, le dijo que estaba dispuesto a ponerse lo que fuera necesario con tal de regresar a la escuela.
“Él sale a la calle y sale con su cubrebocas, la careta fue adicional ahora para el regreso a clase, pero él dijo que por él no había problema, que se ponía lo que fuera con tal de regresar a la escuela”
“Si da temor, pero yo me encomiendo mucho a Dios y que Dios nos ayude y nos acompañe en el nuevo regreso a clases”, menciono,
Unos minutos antes Miguel llevo a sus hijos a la primeria Justicia Social, tras esperar a que ingresaran al pasar todos los filtros de revisión comentó que sin duda el nuevo regreso a clases es un “reto para todos”, tanto los alumnos, los padres de familia y las autoridades, sin embargo, externo esperar que “ojalá todo salga bien”.
“Es algo nuevo para todos, no estamos nada acostumbrados a estas situaciones, pero es necesario tenemos que aprender a vivir un poquito con esto y pues ojalá no pase nada, estamos con el temor, un poquito temerosos, sin embargo, también en casa ya están un poco estresados”, refirió.
Para el caso concreto de su familia, mencionó que la idea es ver cómo funcionan las cosas esta semana y después tomar una decisión definitiva sobre si continúan sus hijos las clases presenciales o regresan a los estudios virtualmente.
“Vamos a ver una semana a ver cómo funciona todo y sino pues a regresar otra vez a la casa, a ver cómo se comportan los niños, ellos están entusiasmados, es su escuela”, dijo.
El padre de familia comentó que las autoridades de la escuela están teniendo consideración con el tema de los uniformes y los útiles escolares, aspecto que considero favorable.
Agregó que, aunque existe cierto riesgo de contagios confía en que los protocolos sanitarios funcionen adecuadamente y los alumnos y padres de familia los respeten
“Desde que supimos que iban a entrar se les recomendó, se platicó con ellos diariamente, a cada rato, ojalá y puedan entender, su protección y la sana distancia podría evitar muchas cosas”, apuntó.
Rosalía madre de una alumna de secundaria también reconoció que existe cierto miedo por el contexto de la pandemia en que se da este regreso a clases, pero tras analizar el asunto se tomó una decisión familiar en la cual se acordó que su hija sí debía regresar a las aulas.
“Un poco de temor porque no todos sabemos orientar bien a nuestros hijos para que se cuiden como debe de ser y pues que llegase a enfermarse mi niña, pero pues con gusto estamos aquí nuevamente”
“Fue tomada en familia para que no se atrasaran más de lo que ya están y yo creo que ya estaban fastidiados no como padres, pero sí como hijos, ya se sentían encerrados”, concluyó.
Anuncios