Anuncios
Miguel Mejía H./Jeshael Rivera V.
SAN JOSÉ ITURBIDE
La corriente de un arroyo de la localidad de La Torna se llevó dos camionetas y un automóvil tras registrarse una lluvia intensa, la cual además del crecimiento del arroyo hizo que se desbordara un bordo, lo que provocó una fuerte corriente de agua que arrasó todo a su paso.
Pasaban de las cuatro y media de la tarde del domingo pasado cuando se reportó a las corporaciones de auxilio sobre el hecho. Acudieron elementos de Protección Civil municipal, Bomberos de San José, Cruz Roja iturbidense y Seguridad Pública municipal.
En la escena encontraron tres automotores, dos camionetas tipo KIA (una color negra y la otra blanca) y un Chevrolet Monza (blanco) destrozados y varados en un muro del desfogue del arroyo, como pequeña represa conocida como Los Arquitos.
Ahí trascendió que sólo la camioneta blanca llevaba a una pareja y dos niños (de 6 y 11 años de edad) como tripulantes, los cuales alcanzaron a salirse por el quemacocos de dicha unidad, la cual, junto a los otros dos vehículos habrían sido arrastrados cerca de 500 metros.
Los cuatro integrantes de la familia fueron atendidos por paramédicos y se determinó que no presentaban lesiones.
En la comunidad La Torna varias viviendas se inundaron por las fuertes corrientes de agua. Algunas personas fueron evacuadas con el apoyo de patrullas.
La Venta
Por otro lado, la corriente del arroyo que pasa por varias localidades también generó inundaciones en la calle principal de la localidad de La Venta donde luego de tapar por completo el concreto de paso vehicular y las banquetas el agua ingreso a algunos domicilios.
Con el paso de los minutos el nivel del agua bajo y los propios vecinos del lugar sacaron el agua de sus hogares y del frente de sus casas. No se reportaron en las primeras horas afectaciones mayores.
Dos días antes (el viernes), también se generaron inundaciones al desbordarse el Arroyo de las Desgracias, que pasa por dicha localidad, lo que originó inundaciones en viviendas y varias pérdidas materiales, aunque no hubo daños a personas.
Cabe señalar que, semanas atrás las lluvias habían generado inundaciones en el libramiento Torres Landa donde al menos un vehículo quedó atrapado en medio del agua, también se reportaron daños en los panteones municipales donde el agua ingreso luego de derribar una barda en el panteón generando afectaciones en varias tumbas.
Anuncios