Anuncios
Verónica Robles Sinecio
REGIÓN NORESTE
Ante la contingencia por COVID-19, la secretaría de salud, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios reforzó la vigilancia y el control en planteles educativos, en tres ejes de acción: plan piloto para el regreso a clases, regularización y clases presenciales.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud, se realizaron visitas de verificaciones tanto informativas como efectivas a planteles educativos tanto del sector público como privado.
El objetivo, según se explicó, fue constatar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus.
Como resultado de las inspecciones se detectó que casi la totalidad de las escuelas cuenta con buena ventilación y un buen filtro sanitario, además, practican un buen distanciamiento para evitar posibles contagios y en su mayoría cuenta con todos los insumos necesarios para un adecuado lavado de manos. Esto en los niveles básico, medio superior y superior.
Los Niveles Educativos visitados corresponden a los ubicados en varios municipios del estado y la totalidad de la zona noreste: Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
Anuncios