Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
El municipio de San Luis de la Paz se suma a los municipios que en las últimas semanas han detectado robos a capillas y centros religiosos. En tierras ludovicenses, los amantes de lo ajeno hurtaron las limosnas de la imagen de bulto de la Divina Infantita instalada en el Mercado Benito Juárez.
Fueron los propios comerciantes quienes infirmaron a este medio de comunicación de lo ocurrido la madrugada de ayer martes.
Según narran la mañana del pasado lunes los mismos comerciantes se percataron que en la pared donde se encontraba la alcancía de las limosnas había sido rota haciendo un orificio para poder extraer el dinero.
Aunque se desconoce la cantidad aproximada o exacta del dinero robado, los comerciantes y usuarios del Mercado Benito Juárez han reprobado lo ocurrido ´puesto que consideran que la delincuencia está a tal grado que no perdona ni a la iglesia.
Es importante precisar que el Mercado Benito Juárez o mejor conocido como Mercado Viejo, se encuentra localizado en pleno centro de la ciudad y además es resguardado por un velador asignado por la dirección de Servicios Municipales.
Se registran más casos
Apenas se dio a conocer el robo de las limosnas de la “Divina Infantita” y habitantes de diferentes comunidades informaron a este medio de comunicación casos como este ocurridos a diferentes capillas.
Fue así como habitantes de la comunidad de Estación de Lourdes evidenciaron un robo a las alcancías de la capilla de Santo Niño de Atocha, además de que se trató de robar las de la Parroquia de La Virgen de Lourdes.
Se dio a conocer que este hecho se registró durante la tarde del pasado sábado 30 de octubre entre las 12:00 y 13:00 horas. Y aunque se desconoce el monto de lo robado, este hecho ha puesto en alerta a la población.
Identifican al malhechor
Tardíamente y de manera obligada por la presión social, el gobierno de San Luis optó por fijar una postura de estos hechos emitiendo un comunicado a los medios de comunicación en el que infirmaban que ya se tenían identificado al responsable de al menos dos hechos.
Por lo que invitó a la población en general a sumar esfuerzos y reportar cualquier irregularidad registrada en centros ceremoniales.
Anuncios