Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El tesorero de este municipio Pedro Espino Miranda aseguró que el panorama financiero para el 2022 es bueno y el presupuesto va a ser enfocado al desarrollo de infraestructura que permita la modernización de la ciudad.
De acuerdo con el funcionario es complicado definir el estado actual de las finanzas municipales pues, aunque de momento no se tiene previsto solicitar un adelanto de participaciones, no se descarta que pueda ocurrir antes de fin de año pues conforme han pasado las semanas se han tenido que pagar pendientes que no se tenían previstos.
“hoy, al momento, no creemos requerir ese anticipo de participaciones, pero no sabemos si en 15 días o 30 días pudiera surgir alguna información extra para que nos diga que lo que creemos tener disponible no lo es”, indicó.
Ejemplificó haciendo mención de los pagos por la segunda etapa de la modernización de luminarias en el municipio y que en base a la documentación que dejó el gobierno anterior implicaría que en lo que resta del año se tengan que pagar 5 millones de pesos aproximadamente.
Además, dijo que no se puede dejar de lado algunos asuntos jurídicos que se han expuesto en el Ayuntamiento que, junto con otros laborales podrían también implicar un impacto considerable a las finanzas locales.
“Nos preocupan porque no podemos usar un recurso que tuviéramos que desembolsar en algún momento”, mencionó.
Sin embargo, se mostró confiado en que el panorama para el 2022 se ve “muy agradable” pues, aunque ciertamente podría haber un recorte de participaciones federales se buscan estrategias que permitan aminorar el impacto que ello pueda tener en el municipio.
“El recurso que tenemos planteado ejercer va enfocado mucho a la parte de infraestructura, la parte de inversión, que realmente redunde en beneficios a la población”, adelantó.
En ese sentido aseguró que desde ya se están realizando gestiones de recursos extraordinarios y buscar convenios para incrementar las acciones de impacto social.
“Estamos seguros que va estar bien la administración, que no vamos a tener problema financiero”
Modernizar tramites y pagos
Como parte del trabajo de la tesorería manifestó que otro de los proyectos que se tienen es la modernización de algunos trámites y pagos en beneficio de las personas.
Por ejemplo, mencionó que ya se tienen acercamientos con los bancos para ver que puedan recibir pagos de impuesto predial, aspecto que esperan pueda concretarse a la brevedad.
Otra situación es que se buscara que mediante plataformas de internet las personas puedan realizar distintos tramites y pagos para que tengan mayor facilidad en ciertos procesos y puedan obtener cierta documentación sin un proceso desgastante.
“Todo eso va a servir para que la población no pierda tiempo, no tenga que sufrir al momento de formarse para hacer los pagos o requerir algún servicio de nosotros”
“Tenemos un plan muy grande en favor de la población, también tenemos una indicación que se está trabajando en el sentido de hacer un San José moderno, no solo en infraestructura en favor de la gente sino también en cuestiones de tramites”, concluyó.
Anuncios