Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
“Ser un gobierno trasparente” fue uno de los compromisos de campaña del alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo; basados en ello, se inició una auditoría a la administración pasada.
El alcalde explicó que los doctormorenses -a través de mensajes o redes sociales- se han mostrado pendientes de cómo se le heredó la administración.
Por lo anterior se determinó realizar una conferencia “mañanera” -los días lunes- a fin de informar a la población sobre diversos temas relacionados con el gobierno.
Entre los temas que se han dado a conocer a los doctormorenses a través de las “mañaneras”, destaca el gasto excesivo de gasolina por parte de los ex regidores del ayuntamiento; el déficit financiero que se heredó, así como temas de operatividad.
Refirió que la auditoria que se practica a la administración pasada ha permitido hacer una relación de los diversos excesos que se registraron en el gobierno anterior.
Prueba de ello, es el consumo de gasolina por parte de los regidores del ayuntamiento 2018-2021, mismo que inició en un gasto de 55 mil 889 pesos con 41 centavos; en el ejercicio 2019 se gastó 858 mil 517 pesos con 26 centavos.
Los ahora ex ediles, en el 2020 llegaron a consumir 1.2 millones en gasolina, quedando pendiente de informar el gasto del 2021
Aunado a ello se dio a conocer el déficit financiero que se heredó, la cifra suma varios millones de pesos, pues no solo abarca deudas a proveedores, sino también la liquidación de ex funcionarios, por mencionar algunos conceptos.
Con la auditoria que se practica a la administración pasada, “no busco exhibir a nadie, pues solo se indaga sobre el trabajo de los ex funcionarios y no sobre su persona; además la información es pública y solo estoy cumpliendo lo que dije en campaña, ya que si las cosas no se hicieron bien pues ahí están los resultados y es parte de la auditoria que se prometió y la ciudadanía me exige”.
Lo que se ha informado, es solo parte de la auditoria, “no estamos metiendo temas legales, yo simplemente entregaré la información y ya las autoridades competentes tendrán que ser quienes dictaminen si habrá reintegros o que se finquen responsabilidades”, subrayó el munícipe.
Por último, adelantó que la auditoria que se practica al gobierno anterior continuará y está en manos de un auditor en coordinación con Contraloría.
Anuncios