Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Actualmente la intención del gobierno local es que sí se realice la feria de San José Iturbide en el primer bimestre del 2022 y aunque el Patronato deberá definir el lugar y su posible concesión, la alcaldesa municipal Cindy Abril Arvizu Hernández adelantó que para ella delegarla es la opción más viable y en breve se tendrá que revisar si el lugar tradicional puede ser la sede o buscar otro espacio.
La mandataria local señaló que las condiciones del semáforo de reactivación en el estado sugieren que sí se pueda llevar a cabo la feria el próximo año, tal y como está sucediendo en otras ciudades más grandes de la entidad y del país.
Subrayó que es algo que también se requiere para reactivar la economía y retomar las tradiciones en el municipio.
“Se han estado haciendo ferias en otros lugares, en otras ciudades, incluso mucho mas grandes como en León y creo que pues podría ser algo que venga a rescatar la economía para San José Iturbide y regresar también ese rescate de tradiciones que tenemos”, mencionó.
No obstante, reconoció que el primer paso será conformar el Patronato de Feria, algo que podrá ocurrir en las próximas semanas.
Al margen de ello, dijo que dicho organismo tendrá que tomar la decisión de una posible concesión, sin embargo, dejó claro que para ella esa es la opción más viable
“Esa será una decisión que tenga que valorar el patronato, sin embargo, yo creo que hay gente que se dedica a hacer eso, el municipio se dedica administrar y a cumplir con los servicios básicos y los especialistas que se dediquen a hacer ese tipo de eventos pues tenemos que delegarlo”, expresó.
Respecto al lugar donde se instalaría la feria comentó que también tendrá que definirlo el Patronato, pero sería bueno que se busque la posibilidad de hacerlo en el predio donde tradicionalmente se ha llevado a cabo y de lo contrario buscar otra sede
“Si pueden resolver el tema de las instalaciones de feria que tradicionalmente se utiliza qué bueno y sino, también valorar y buscar otras opciones que sean funcionales pero que se cumpla con el propósito en algún momento dado”, precisó.
Arvizu Hernández hizo hincapié en que de momento se podría decir que sí va a haber feria el año próximo, pero también dependerá de que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan.
“Hasta ahorita sí, ya una vez que quede conformado el patronato que valoren los alcances que podría tener la feria y que también tendremos que ir viendo como va avanzando el tema del semáforo y las recomendaciones sanitarias para hacerlo”, concluyó.
Anuncios