Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
Tras un informe de los contratos y convenios suscritos por el alcalde Luis Gerardo Sánchez a nombre del municipio del 10 de octubre a la fecha, los regidores de oposición criticaron fuertemente algunos de ellos que consideraron innecesarios y excesivos.
Lo anterior se registró durante la sesión de ayuntamiento ordinaria realizada el pasado jueves. En donde la primera observación fue la contratación de la ex regidora priista Ángeles Ferro como auxiliar administrativo en la Coordinación de la Mujer cuando, según argumentaron, no cuenta con el perfil necesario y además de que dicha dependencia carece de otro tipo de personal.
Ahí la regidora del PAN Irma Sánchez Cano, cuestionó al alcalde sobre si dicha persona con una remuneración de 24 mil pesos por dos últimos meses de este año cuenta con la capacitación necesaria para desempeñar dicho cargo.
En repuesta el alcalde, Luis Gerardo Sánchez justificó su contratación diciendo que se realizó porque es persona de su entera confianza y dijo que la experiencia obtenida en el Ayuntamiento la capacita para poder estar en dicho cargo.
Por su parte la regidora por Redes Sociales Progresistas, Yadhira Martínez Solano, criticó el que se haya contratado a esta persona y desempeñar funciones de auxiliar administrativo cuando es mucho más necesaria una trabajadora social y una psicóloga.
En ese sentido, el regidor Adolfo Villegas apoyó lo dicho por sus compañeras e invitó al alcalde a homologar los sueldos en esas funciones puesto hay casos que desempeñan lo mismo y no tienen el mismo sueldo.
El panista agregó cuestionamientos a dos contratos más, uno firmado con una empresa de nombre Urbanizadora Velcar por concepto de Rehabilitación de caminos diversos el cual fue por un periodo de 30 días y fue firmado por la cantidad de 1 millón 990 pesos.
De este dijo que la observación radicaba en que no se especificó en qué lugares se realizarían las acciones y que consideró una cantidad muy excesiva por tan solo un mes de trabajo.
En respuesta el alcalde dijo que se pondrá en contexto con el director de obras para que se le envié un infirme detallado de todo lo realizado con este contrato. Pero sí dijo que convenio e es relacionado con la renta de maquinaria y agregó que estas acciones están totalmente registradas en una bitácora.
Ya encaminados, el regidor cuestionó la contratación de un despacho de abogados a nombre de Mario Alberto Castillo Mendoza contratado por más de 50 mil pesos única y exclusivamente para hacer la revisión del documento de entrega-recepción lo cual sería en el resto del año.
Den entrada consideró que dicho contrato fue suscrito por una comisión de miembros del ayuntamiento y que además se ha incumplido con lo establecido en el mismo puesto que no ha entregado ningún avance por lo que pidió turnar el tema al área Jurídica y de ser posible deshacer dicho contrato.
En respuesta el alcalde y la sindico mencionaron que no tienen algún problema en que rescinda el contrato, pero sí dijo que es necesario que lo revisara el jurídico para ver las cláusulas.
Anuncios