Anuncios
Redacción
Autoridades del gobierno local a través de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia en el municipio como Bomberos Voluntarios y Cruz Roja llevaron a cabo el inicio del operativo Guadalupe Reyes en este municipio por lo cual la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández llamo a la población a tomar «medidas precautorias para salvaguardar la seguridad y tranquilidad en nuestros hogares «.
Este operativo se realiza año con año, con el objetivo de salvaguardar a las y los iturbidenses así como a visitantes que arriban en la temporada decembrina al municipio para disfrute de los eventos culturales.
Este plan operativo está coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno –el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal de Caminos, – así como los diferentes cuerpos de emergencia.
Quienes desplegarán fuerza operativa para implementar actividades preventivas, para vigilar las zonas turísticas de la entidad, carreteras, centros comerciales y terminales de transporte público, así como las celebraciones religiosas, decembrinas.
Protección Civil supervisará la quema de pirotecnia, inspeccionará puestos navideños y junto con Tránsito Municipal dará apoyo a las posadas públicas, a los desfiles de Reyes Magos y auxilio en percances viales que se pudieran presentar.
Mientras que Seguridad Pública, mantendrá recorridos de prevención y vigilancia, además de puestos de control itinerantes.
El Secretario de Seguridad Pública del municipio, Maximiliano Ríos Escalera hizo un llamado a la ciudadanía para que estas fiestas decembrinas las celebren con sus familias en un ambiente de tranquilidad, por lo que pide conducir con precaución, respetar los señalamientos, los límites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol, revisar las condiciones físico mecánicas de sus vehículos.
A la vez invita a la población a no utilizar fuegos artificiales, mantener a los menores vigilados para evitar cualquier situación de riesgo y estar al pendiente de los cambios de temperatura.
La Alcaldesa Cindy Arvizu mencionó que «sabemos que esta temporada de festividades de fin de año todas y todos deseamos celebrar en familia. Por ello desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal les exhortamos a tomar las medidas precautorias para salvaguardar la seguridad y tranquilidad en nuestros hogares y en el municipio».
Además exhortó a la ciudadanía a hacer uso del 911 en caso de cualquier emergencia o acercarse a los elementos que se encontrarán en distintos puntos de la ciudad, asimismo, a denunciar la venta ilegal de pirotecnia.
Anuncios