Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El Gobierno de este municipio anuncia que a partir del próximo año se va a sancionar con multas cargadas en el impuesto predial a los propietarios de predios que sean propensos a incendios, que estén abandonados y no sean limpiados.
La situación queda de manifiesto en un comunicado de prensa en el cual las autoridades municipales hacen un llamado a la población a colaborar para evitar que se presenten incendios forestales pues en fechas recientes se han triplicado.
Dentro de la parte final del documento es donde se adelanta la medida que estará tomándose después de las primeras semanas del mes de enero cuando el área de Protección Civil realice un censo de predios que cumplan con las características ya señaladas.
“En prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, haz una brecha guardarraya para que no se propague.
A partir de la primera quincena de enero, la Administración Municipal a través de la Dirección de Protección Civil levantará un listado de los predios o lotes que representan dichos riesgos, que están abandonados y deben ser limpiados”, se expone.
Se adelanta que una vez que se tengan ubicados a través de distintas áreas de gobierno se notificará a los propietarios para que limpien sus lotes.
En caso de no hacerlo las autoridades utilizarán a trabajadores del municipio para limpiarlos y el costo de dicho servicio se les aplicará a los titulares de su impuesto predial.
“La dirección de Catastro revisará los datos de los propietarios, para que así, la dirección de Ecología y la dirección de Desarrollo Urbano emitan un oficio a los titulares para solicitar la limpia de los espacios.
De negarse, será la dirección de Servicios Municipales quien realice las acciones de limpia y en el predial será cobrado un cargo adicional”, indica el desplegado de las autoridades.
Anuncios